Se agrava la situación económica de Béjar
La grave situación económica que atraviesa Béjar (Salamanca) se ha agravado durante los últimos meses, hasta el punto de que un 34% de la población activa de la ciudad textil se encuentra en paro en la actualidad. Por otra parte, la incidencia de la producción bejarana en la economía de la provincia sigue una línea decreciente.La población activa de Béjar se reparte entre la agricultura (1,4%), la industria (74,6%), la construcción (19%) y los servicios (5%). Casi el 90% de la población industrial está encuadrada en el subsector textil, que absorbe mayoritariamente el paro en la industria bejarana, el cual supone más de un 56% del total. También resulta significativo el paro en la construcción (13%) y los servicios (11%), en tanto que un 20,5% de los parados son personas sin empleo anterior.
Todos estos datos han dado pie al diputado socialista José Miguel Bueno para formular una pregunta al Gobierno en la que se interesa por la posible realización de un plan de promoción de cooperativas en Salamanca y por la forma de canalizar las posibles ayudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.