_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Posibles nuevas medidas sancionadoras contra los ATS en huelga

Cuando se cumple el decimosegundo día de huelga de los setecientos ayudantes técnicos sanitarios del centro médico Marqués de Valdecilla, el conflicto podría tomar unos derroteros imprevisibles de confirmarse la aplicación de una serie de medidas sancionadoras, aprobadas por la junta de gobierno y gestión.

Varios miembros de la junta de gobierno confirmaron separadamente la decisión tomada por el organismo dirigente del centro médico de proceder a la adopción de fuertes sanciones a los huelguistas, después de tener conocimiento de las quejas de ciertosiefes de servicio por la actitud de algunos de los ATS en paro. En síntesis, el plan prevé el envío de un indeterminado número de cartas de despido, escalonadamente; denuncias ante el juzgado de aquellos ATS que abandonen su puesto de trabajo y abrir expediente a los médicos que la semana pasada irrumpieron en el salón donde se encontraba reunida la junta después de haberles sido negado reiteradamente el permiso para reunirse y analizar la marcha del conflicto.

Negativa a las sanciones

El delegado provincial del Insalud, Darío Ruiz de Salazar, integrante de la junta de gobierno y gestión del centro médico y al que las fuentes consultadas señalaban como principal inductor de las medidas anteriormente reseñadas, negó, a preguntas de EL PAÍS, que se hubieran tomado dichos acuerdos. «Nosotros tenemos un acuerdo con la ilegal asamblea de ATS», señaló el señor Ruiz Salazar, «por el que no tomaremos medidas de sanción sin previo aviso», insistiendo en que hasta el momento «no se ha decidido ningún tipo de sanción».

La asamblea decide continuar la huelga hasta el día 20

De otro lado, las asambleas de ATS en el centro médico Marqués de Valdecilla decidieron proseguir la huelga hasta el próximo martes, día 20, en el que se replanteará la marcha del conflicto de acuerdo con las decisiones que tome la coordinadora nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_