Posibles nuevas medidas sancionadoras contra los ATS en huelga
Cuando se cumple el decimosegundo día de huelga de los setecientos ayudantes técnicos sanitarios del centro médico Marqués de Valdecilla, el conflicto podría tomar unos derroteros imprevisibles de confirmarse la aplicación de una serie de medidas sancionadoras, aprobadas por la junta de gobierno y gestión.
Varios miembros de la junta de gobierno confirmaron separadamente la decisión tomada por el organismo dirigente del centro médico de proceder a la adopción de fuertes sanciones a los huelguistas, después de tener conocimiento de las quejas de ciertosiefes de servicio por la actitud de algunos de los ATS en paro. En síntesis, el plan prevé el envío de un indeterminado número de cartas de despido, escalonadamente; denuncias ante el juzgado de aquellos ATS que abandonen su puesto de trabajo y abrir expediente a los médicos que la semana pasada irrumpieron en el salón donde se encontraba reunida la junta después de haberles sido negado reiteradamente el permiso para reunirse y analizar la marcha del conflicto.
Negativa a las sanciones
El delegado provincial del Insalud, Darío Ruiz de Salazar, integrante de la junta de gobierno y gestión del centro médico y al que las fuentes consultadas señalaban como principal inductor de las medidas anteriormente reseñadas, negó, a preguntas de EL PAÍS, que se hubieran tomado dichos acuerdos. «Nosotros tenemos un acuerdo con la ilegal asamblea de ATS», señaló el señor Ruiz Salazar, «por el que no tomaremos medidas de sanción sin previo aviso», insistiendo en que hasta el momento «no se ha decidido ningún tipo de sanción».
La asamblea decide continuar la huelga hasta el día 20
De otro lado, las asambleas de ATS en el centro médico Marqués de Valdecilla decidieron proseguir la huelga hasta el próximo martes, día 20, en el que se replanteará la marcha del conflicto de acuerdo con las decisiones que tome la coordinadora nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Opinión
- Hospital Marqués De Valdecilla
- Santander
- Huelgas sectoriales
- Ayuntamientos
- Atención primaria
- Clínicas
- Cantabria
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Política sanitaria
- Personal sanitario
- Administración autonómica
- Huelgas
- Hospitales
- Conflictos laborales
- Asistencia sanitaria
- Relaciones laborales
- España
- Sanidad
- Administración pública
- Salud
- Trabajo