Los precios de "la fiesta"
El contrato de la diputación con la empresa de la plaza de toros estipula que no podrá subirse el precio de las localidades más de un 35%. La base era la temporada 1978, última en la que fue empresa Nueva Plaza de Toros, SA.Con verdadera sorpresa hemos
Pasa a página 8
Viene de página 7
visto los aficionados que los precios de este año superan en muchas lo calidades el tope establecido. Así, por ejemplo, la delantera baja de sol ha pasado de novecientas pesetas en 1978 a 1.300 pesetas, lo que supone un aumento del 44%. Resulta especialmente peculiar el ver que los mayores aumentos corresponden a las localidades de sol. Así, la modesta grada ha sufrido un aumento del 66,66%.
Se argumentará que la nueva empresa se guía por el concepto de «aforos totales» cosa que al espectador le tiene absolutamente sin cuidado. Se supone que el espíritu del tope de aumento establecido en contrato -está encaminado a proteger el bolsillo del espectador. Esto, desgraciadamente, no ha ocurrido.
¿Ordenaría la democrática Diputación Provincial de Madrid la devolución de la diferencia cobrada a los aficionados por encima de lo autorizado?/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.