_
_
_
_

El intercambio comercial y turístico, objetivo de la visita del alcalde de Moscú

Enrique Tierno recibió ayer en el aeropuerto de Barajas al alcalde de Moscú y miembro del Soviet Supremo, Viadimir Promyslov, que inició así una visita de cuatro días a Madrid, en la que se estudiará la intensificación de relaciones turísticas, comerciales y culturales, entre las dos capitales.Según informó el señor Tierno, que hace unos meses realizó la invitación al alcalde moscovita, «se va a apurar la relación y se va a desarrollar el protocolo firmado cuando estuve de visita en Moscú. Asimismo se van a intensificar las relaciones entre las Cámaras de Comercio de ambas ciudades y se van a dar más facilidades para que se pueda viajar entre ambas ciudades sin tantos trámites. Se creará algo así como una tarjeta de ciudadanía con este objetivo. Por último, aprovecho para anunciar que dentro de poco se podrá realizar una exposición de industria y tecnología soviética, con lo que las relaciones comerciales avanzarán sensiblemente».

El señor Promyslovi manifestó que, aparte de las visitas «entre administradores de ciudades tan grandes» hay que incrementar las visitas de expertos en los diferentes problemas ciudadanos. Contaminación, vivienda y transporte son, en opinión del alcalde de Moscú, los problemas que más preocupan a ciudades como Madrid.

Mejora de nuestras relaciones

El viaje del dirigente soviético, que se trasladará el martes próximo a Barcelona, se inició como un saludo en nombre de ocho millones de habitantes. «Las relaciones entre nuestros países», dijo a continuación, «son buenas cultural y económicamente. Nuestras relaciones están en ascenso».El alcalde de Moscú habló a preguntas de los periodistas presentes del boicoteo de los Juegos Olímpicos, de cuya organización el señor Promyslov es responsable. «Consideramos que el deporte es independiente de la política. Los Juegos se van a celebrar y Moscú está ya preparado». Ante la posibilidad de una entrevista con algún miembro del Comité Olímpico Español, el alcalde de Moscú dijo que le gustaría oír la opinión de los representantes españoles, aunque desconocía si en su programa de actos había contactos de este tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_