Los nuevos jeftma de Uganda buscan el apoyo de Tanzania
Una delegación de la comisión militar que el domingo tomó el poder en Uganda llegó ayer a la ciudad de Arusha, en el norte de Tanzania, para entrevistarse con el presidente Julius Nyerere.En Kampala, la comisión militar del Frente Nacional de Liberación de Uganda convocó ayer para el 22 de mayo una reunión del Consejo Consultivo Nacional, el órgano legislativo provisional hasta la elección'del Parlamento.
El p'residente de Tanzania, que sigue siendo una figura clave en el destino de Uganda -puesto que mantiene todavía 10.000 soldados estacionados en el vecino país (el Ejército ugandés sólo cuenta, con 7.000 hombres)- parece dispuesto ahora a aceptar el golpe de Estado en Kampala, a cambio de que los nuevos gobernantes militares se comprometah a celebrar cuanto antes elecciones generales bajo supervisión internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.