Llamamiento a la movilización política en Guinea-Conakry
El Partido Democrático de Guinea-Conakry ha decretado ayer una movilización general -y hecho un llamamiento a todos los organismos del partido único para que «desenmascaren a los contrarrevolucionarios que han tratado de asesinar al jefe del Estado y líder de la revolución».El atentado -tercero de los que ha sufrido- estuvo a punto de costar la vida a Seku Ture, y en él una persona resultó muerta y treinta heridas, algunas de gravedad. Se produjo la noche del miércoles, cuando el jefe del Estado asistía a una velada artística en el Palacio del Pueblo, con motivo del 33º aniversario de la fundación del Partido Democrático de Guinea.
Seku Ture salió ileso, pero han sido detenidas varios centenares de personas, entre ellas algunos ex ministros y dos miembros del actual Gobierno, que están siendo interrogados.
Ayer, el propio Seku Ture ha pedido a través de la radio la colabóración de todos «para que los criminales camuflados entre el pueblo paguen su traición ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.