_
_
_
_

Cartas de Tarradellas llegan con sorprendente retraso

Los parlamentarios catalanes y los miembros del actual consejo ejecutivo de la Generalidad recibieron anteayer, en mano, repartido al parecer por los funcionarios que aún están a disposición de Josep Tarradellas, sendas cartas personales firmadas por,el ex presidente y escritas en papel con el encabezamiento oficial de «Presidente de la Generalidad de Cataluña».La carta lleva fecha 26 de abril, es decir, de dos días antes de la elección del presidente Pujol y tres antes del cese oficial de Tarradellas mediante decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado. Pese a ser repartida en mano y de forma directa, ha tardado unos veinte días en llegar a sus destinatarios. Ello hace que estos últimos, fundadamente, duden de que la carta fuese redactada en el día en que está fechada.

Más información
Persisten divergencias sobre las diputaciones entre la izquierda y Convergencia

Su contenido es de escasa trascendencia. Una vez más defiende su propia gestión al frente de la Generalidad provisional. Acompaña la carta una relación de actividades administrativas muy pormenorizadas, llevadas a cabo o consideradas bajo la desaparecida Generalidad provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_