_
_
_
_

El Batallón Vasco Español destruye un monumento del siglo XV

El Batallón Vasco Español se responsabilizó ayer, en llamada telefónica a la redacción en Bilbao de Radio Nacional, de la voladura de la cruz penitencial de Durango, perpetrada durante la madrugada anterior. El comunicante anónimo, que dijo pertenecer a la citada organización de extrema derecha, se limitó a indicar que «en la localidad ultraizquierdista de Durango hemos explosionado una cruz». En efécto, el citado monumento, construido en el siglo XV, apareció destruido en la mañana de ayer. Constaba de tres cuerpos, con representaciones del Antiguo y NuevoTestamento, y era muy venerada en Durango. Estaba considerada como una de las joyas del románico en la provincia de Vizcaya; tenía ocho metros de altura, y su explosión fue provocada por un artefacto.El mismo Batallón ha negado su participación en la muerte de María José Bravo, de dieciséis años, que fue secuestrada y violada cuando se encontraba con su novio. Este último resultó, a su vez, herido de gravedad. La negación del citado hecho se contiene en un comunicado remitido a la redacción de San Sebastián del periódico Deia, en un sobre con matasellos de San Sebastián y 14 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_