Un mariscador, herido por pescadores furtivos
José Fernández, un mariscador de Puebla del Caramiñal, pequeño puerto coruñés de la ría de Arosa resultó herido como consecuencia de los disparos que efectuaron contra él los ocupantes de una lancha aparentemente dedicada a la captura furtiva de almejas. El mariscador fue agredido en la madrugada de anteayer, cuando in tentaba identificar la embarcación de los presuntos infractores desde un barco de vigilancia de la asociación mariscadora que preside. En el Hospital General de Galicia le fue extraída de un brazo una bala correspondiente a un rifle de calibre veintidós, utilizado, según todo los indicios, por quienes dispararon contra él.
Es este el más grave de una larga serie de incidentes que vienen enfrentando a los mariscadores de la ría con los furtivos, que destruye las reservas al capturar especies e fase reproductiva para el abastecimiento de los viveros del litoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.