Los sindicatos informan de sus reivindicaciones al nuevo ministro de Trabajo
El ministro de Trabajo, Salvador Sánchez Terán, recibió ayer, por separado y durante dos horas, a una delegación de Comisiones Obreras, encabezada por Marcelino Camacho, y otra de Unión General de Trabajadores, a cuyo frente iba Nicolás Redondo. Durante las entrevistas se plantearon los temas más importantes de la actualidad laboral.
El ministro de Trabajo manifestó, asimismo, después de las respectivas entrevistas, que la postura del ministerio no es necesariamente seguir una postura de consenso con las centrales sindicales y patronales; «se trata de llegar a acuerdos en aquellos puntos donde sea posible converger».Salvador Sánchez Terán reiteró que los planes a corto plazo del ministerio van encaminados a solucionar el problema del paro que, dijo, «es el más grave», que crece de forma continuada y «que no es tema en exclusiva del Ministerio de Trabajo, sino del Gobierno, centrales sindicales y empresarios».
«Las centrales sindicales», comentó, «me han expuesto la posibilidad de regular la jornada para crear puestos de trabajo; esto puede hacerse siguiendo una línea muy realista».
El titular del departamento de Trabajo manifestó, por último, que realizará nuevos encuentros con las centrales sindicales citadas para tratar el tema del salarlo mínimo interprofesional, paro juvenil y patrimonio sindical.
Sobre el posible reconocimiento por parte del ministerio, de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Unión Sindical Obrera como las centrales más representativas, Salvador Sánchez Terán dijo que está concediendo entrevistas a las centrales que se lo han pedido y hasta el momento sólo lo han hecho aquellas tres centrales y ELA-STV.
Durante las entrevistas, ambas centrales sindicales plantearon al ministro de Trabajo temas relativos al paro y al empleo, al patrimonio sindical, a la ley básica de Empleo -en estudio en el Congreso- y su incidencia en el paro, a la regulación legal de la huelga y a las elecciones sindicales.
El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el vicepresidente económico, Abril Martorell, se reunirán, por otra parte, mañana con una delegación de CC OO y UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Nicolás Redondo
- UGT
- Salvador Sanchez-Teran
- Marcelino Camacho
- UCD
- I Legislatura España
- Comisiones Obreras
- MT España
- Gobierno de España
- Sindicatos
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Sindicalismo
- Eventos
- Gobierno
- Administración Estado
- Relaciones laborales
- España
- Política laboral
- Partidos políticos
- Administración pública
- Trabajo
- Política
- Sociedad