_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El libro de la historia

En el libro de la historia, los gobernantes tienen un activo y un pasivo. En el activo figuran, entre otras cosas, las obras de arte que se construyeron; y en el pasivo, las que se destruyeron.Hoy sabemos que en tiempos de los Reyes Católicos se levantaron importantes monumentos y que incluso hay un estilo que lleva el adjetivo de isabelino. Pero también sabemos que en el mismo reinado se destruyó una parte de la Mezquita de Córdoba, una de las más grandes obras de la humanidad, para construir dentro una iglesia, que hubiera quedado muy bien en cualquier otra parte. Cincuenta años después, Carlos I, en decisión personal que resolvió la diferencia de opiniones que había en la ciudad, destruyó una partu mucho mayor, para construir la catedral, que también hubiera quedado muy bonita en otro lugar.

Pasa a página 12

Viene de página 11

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Estos días vemos con estupor que el ministro de Cultura, haciendo caso omiso de los informes mas cualificados del mundo del arte y la cultura, parece que ha tomado la decisión personal de autorizar la construcción del puente de la variante Sur de Soria, en vez de buscar la solución por otro lugar.

Si este desafortunado intento se consuma, yo propongo que en el libro de la historia se añada un párrafo que diga: «En tiempos del rey Juan Carlos I, siendo jefe de Gobierno Adolfo Suárez y ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, fue destrozado el machadiano paseo de San Saturio, uno de los más bellos, poéticos y entrañables paisajes de España».

Al menos, yo lo contaré así a mis descendientes. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_