Depuración en la prensa estatal portuguesa
La severa depuración emprendida por el Gobierno portugués en el sector de la información, y que afecta ya a decenas de cargos de responsabilidad en las administraciones y redacciones de la radio, de la TV y de los diarios del Estado, está generando un clima de protesta y de inestabilidad generalizado. Los diarios estatales Diario de Noticias y A Capital no se publicarán el viernes, como consecuencia de una huelga de la empresa pública editora, recientemente declarada «en situación económica difícil», estatuto legal que suspende la vigencia de los convenios y de la legislación laboral. Los sindicatos afiliados a la CGTP han convocado para el día 24 una manifestación para protestar contra la política del Gobierno, de censura y represión de la libertad de información, consustancial con la democracia.El Gobierno y la coalición que lo apoya atribuyen esta agitación a una campaña de desestabilización, lanzada en los medios de comunicación social por los socialistas, los comunistas y la mayoría del Consejo de la Revolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.