_
_
_
_

Un Picasso, subastado por 210 millones de pesetas

Un cuadro del pintor Pablo Picasso fue adquirido el lunes por tres millones de dólares (210 millones de pesetas) por un japonés. Se trata de la obra Saltimbanqui sentado con las manos cruzadas, pintado por el genial artista malagueño en 1923, que pertenecía a la colección Bernice Chrysler Garbisch, y que fue subastado en la sala Sotheby Parke Bernet, de Nueva York.

La obra de Picasso bate un récord mundial en el precio pagado por la obra de un pintor del siglo XX.

El cuadro adquirido irá a parar al Museo de Arte Moderno Bridgestone, de Tokio. Su representante, Susumo Yamamoto, tiene previstas otras importantes adquisiciones en los próximos días de subasta.

Paloma Picasso, que se encuentra en Nueva York para asistir a la inauguración de la exposición retrospectiva sobre Picasso, que comienza la próxima semana en el Museo de Arte Moderno, dijo que el cuadro era uno de los que más le gustaban de toda la obra de su abuelo, pero que era imposible unirlo a su colección.

El cuadro de Picasso que más alto se había cotizado hasta ahora fue el subastado el pasado mes de julio en Londres, titulado La botella de vino, que alcanzó la cifra de 1.017.520 dólares (más de 71 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_