Burocracia
En el mes de junio del pasado año extravié toda mi documentación. Inmediatamente me propuse gestionar duplicados de la misma para evitar posibles complicaciones.Solicité el carné de conducir -el duplicado- a mediados de ese mes de junio y obtuve una tarjeta que me autorizaba a conducir temporalmente. Pasado su período de validez, a finales del pasado septiembre, y sin haber recibido el carné por correo, medio indicado en la solicitud, me personé en las oficinas de Tráfico para indagar la causa de la demora. La respuesta que conseguí me dejó bastante frío: «Tenemos un retraso de 11.000 expedientes y necesita usted esperar unos meses». Como me pusieron un sello prorrogando la validez de la tarjetita hasta abril de este año, me conformé.
Estamos en mayo, y una vez más he ido a tratar de descubrir lo que ocurre con mi carné. En esta ocasión me dicen, no sé si como disculpa, que me ha sido enviado. y que el mal funcionamiento del ser vicio de Correos habrá provocado su extravío. Si deseo tener carné, no tengo otra opción que aportar nuevas fotos y datos. Para curarme en salud, pregunté si tendría que esperar ahora otros ocho meses. La respuesta esta vez es genial: «Esperemos que no». Vistos el celo y la eficacia de este servicio público, no puedo menos que decirme que seguro que sí.
¿No hay posibilidad de exigir una aclaración? Tratándose de un duplicado, cuyos datos existen en los archivos desde hace tiempo, ¿es menester tanta comprobación que no pueda resolverse en un espacio prudencia¡ de tiempo? ¿Es que el retraso en los expedientes no puede solucionarse con un poco de organización y trabajo de la legión de empleados de este organismo?
En este bendito país, símbolo de la «eficacia burocrática», a este ritmo, la manida frase «Vuelva usted mañana» dejará paso a otra más moderna: «Vuelva usted el año que viene»./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































