Rudolf Guerra denuncia "actos delictivos" en RTVE
El diputado socialista catalán Rudolf Guerra, miembro de la comisió de investigación de Radiotelevisión, manifestó ayer a Efe que de las actuaciones realizadas por la comisión citada «se desprenden actos delictivos». Mientras tanto, Unión de Centro Democrático (UCD) protestó enérgicamente por la filtración de la información de dicha comisión y por lo que denomina manipulación de los datos y declaraciones que se aportan en la misma.Rudolf Guerra ha declarado que es necesario que se aplique el reglamento del Congreso de los Diputados, comunicando a la auditoría judicial las actuaciones realizadas. Estimó preciso también que «se nombre una ponencia en el seno de la comisión para que examine las actas y seleccione las partes que hacen referencia a hechos aparentemente delictivos».
Por su parte, UCD, mediante una nota de su gabinete de prensa, protesta «por enésima vez» por la filtración y la manipulación informativa realizada a la prensa por «las fuentes de izquierda», a las que recrimina por cometer, dice, «una grave irresponsabilidad ». Añade que en ese clima «es muy difícil llegar a conclusiones que permitan, como es el propósito probado de UCD, llegar a una televisión mejor». «Lo que parece enconar a los socialcomunistas es que desde 1977 hasta ahora», agrega UCD, «el mejoramiento en el control y gestión económico-financiero de RTVE es innegable».
En cuanto a la polémica suscitada sobre el tratamiento informativo de las tareas parlamentarias, los comunistas estudian una propuesta para que la Mesa del Congreso dirija un escrito a TVE, a través del ministro competente, con los criterios sobre el tratamiento informaíivo que ha de darse a los trabajos legislativos. Estudian también la posibilidad de pedir que, una vez al mes, TVE dedique un espacio monográfico al tema más importante que haya sido abordado por el Congreso, en el que participen los distintos grupos parlamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.