Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rudolf Guerra denuncia "actos delictivos" en RTVE

El diputado socialista catalán Rudolf Guerra, miembro de la comisió de investigación de Radiotelevisión, manifestó ayer a Efe que de las actuaciones realizadas por la comisión citada «se desprenden actos delictivos». Mientras tanto, Unión de Centro Democrático (UCD) protestó enérgicamente por la filtración de la información de dicha comisión y por lo que denomina manipulación de los datos y declaraciones que se aportan en la misma.Rudolf Guerra ha declarado que es necesario que se aplique el reglamento del Congreso de los Diputados, comunicando a la auditoría judicial las actuaciones realizadas. Estimó preciso también que «se nombre una ponencia en el seno de la comisión para que examine las actas y seleccione las partes que hacen referencia a hechos aparentemente delictivos».

Por su parte, UCD, mediante una nota de su gabinete de prensa, protesta «por enésima vez» por la filtración y la manipulación informativa realizada a la prensa por «las fuentes de izquierda», a las que recrimina por cometer, dice, «una grave irresponsabilidad ». Añade que en ese clima «es muy difícil llegar a conclusiones que permitan, como es el propósito probado de UCD, llegar a una televisión mejor». «Lo que parece enconar a los socialcomunistas es que desde 1977 hasta ahora», agrega UCD, «el mejoramiento en el control y gestión económico-financiero de RTVE es innegable».

En cuanto a la polémica suscitada sobre el tratamiento informativo de las tareas parlamentarias, los comunistas estudian una propuesta para que la Mesa del Congreso dirija un escrito a TVE, a través del ministro competente, con los criterios sobre el tratamiento informaíivo que ha de darse a los trabajos legislativos. Estudian también la posibilidad de pedir que, una vez al mes, TVE dedique un espacio monográfico al tema más importante que haya sido abordado por el Congreso, en el que participen los distintos grupos parlamentarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de mayo de 1980