Detención de dirigentes guerrilleros colombianos
Uno de los jefes de la guerrilla urbana en Colombia, Oscar Máteo Puerto, junto con una docena de sus compañeros, han sido detenidos el miércoles por los servicios militares de información.
Mateo Puerto es el líder de la organización promaoista Pedro León Arboleda (PLA). Según el mando militar, sería responsable de numerosos atentados contra agentes de policía y de asaltos a bancos. En 1973 había sido condenado por reincidente a siete años y cuatro meses de prisión.
Los restantes guerrilleros detenidos pertenecen al Movimiento de Autodefensa Obrera (MAO, trostkista), al Ejército de Liberación Nacional (ELN, procastrista) y al M-19 (nacionalista). Guerrilleros del M-19 mantuvieron hasta hace unos días a numerosos diplomáticos como rehenes en la Embajada de la República Dominicana en Bogotá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.