Creciente rechazo al trasvase de agua para Tarragona
Continúa creciendo la polémica y la oposición al proyecto de llevar aguas del Ebro a la industria de Tarragona, en el que ya se conoce en Aragón como el minitrasvase del Ebro. Desde que el pasado 14 de marzo se firmó el proyecto de decreto-ley para su envío a las Cortes han sido varios los partidos políticos y agrupaciones tanto aragoneses como catalanes que solicitan que el citado proyecto sea devuelto al Gobierno.
En este sentido, acaba de pronunciarse la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA), organización campesina de signo moderado, quien, además de expresar la más rotunda negativa a que se realice el trasvase, critica las opiniones de un consejero de la Diputación General de Aragón, que habló de la necesaria solidaridad de Aragón con otras comunidades. «Bajo ningún concepto podemos admitir que se nos diga públicamente que nuestra región debe seguir siendo solidaria con el resto de España», dice el comunicado de ARAGA, «mientras un solo trozo de tierra aragonesa tenga que seguir cultivándose esperando el agua del cielo».
El proyecto de trasvasar agua del Ebro a Tarragona fue analizado, con anterioridad a su formación oficial, por la llamada Coordinadora del Valle del Ebro, compuesta por más de trescientas asociaciones, la mayor parte de ellas de la provincia de Tarragona. Según los estudios de esta coordinadora, corroborados posteriormente por buena parte de quienes se oponen al proyecto, las aguas del Ebro irían destinadas a abastecer la industria de Tarragona y no a las necesidades agrícolas ni de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































