_
_
_
_

Duros enfrentamientos en Bilbao durante una manifestación

De «irresponsable y brutal» califica el Partido Comunista de Euskadi la actuación de las FOP en la represión de la manifestación de 2.000 personas que, siguiendo el llamamiento realizado por una docena de partidos políticos y varios sindicatos y organizaciones vecinales, recorrió el miércoles por la noche las calles de Bilbao, tras diversas consignas de carácter municipal. Como consecuencia de dicha intervención policial, varias personas tuvieron que ser hospitalizadas, algunas de ellas con lesiones de consideración. Dos de los ocho jóvenes que fueron detenidos son acusados por la policía de haber arrojado cócteles molotov. Durante la tarde de ayer, partidos como EMK, LKI o el PC de Euskadi, tras condenar el carácter indiscriminado de la actuación policial, denuncian lo que consideran complicidad de las FOP con miembros de la ultraderecha que arrojaron bolas de acero contra los manifestantes y amenazaron, pistola en mano, a varios dirigentes comunistas cuando abandonaban la sede de su partido, situada en la misma calle y a menos de quince metros de la sede de Fuerza Nueva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_