_
_
_
_

Los ATS rechazan la propuesta del Ministerio de Universidades

Los presidentes de colegios provinciales de ATS, reunidos durante todo el día de ayer en Madrid, decidieron rechazar la propuesta del Ministerio de Universidades e Investigación para la puesta en marcha de un curso de reciclaje que homologue los títulos de ATS con los futuros de diplomado en enfermería, según una nota hecha pública a últimas horas de la tarde de ayer.

Al cierre de esta edición, los presidentes de colegios estudiaban las posibles salidas al conflicto y valoraban las propuestas sobre la continuidad o no de la huelga.La reunión de los presidentes transcurrió con gran tensión en algunos momentos; el problema inicial del conflicto (el curso de nivelación con los diplomados en enfermería) pasó a segundo plano, constituyendo el centro de la misma las sanciones impuestas en algunos centros.

En este sentido, cuarenta ATS de la residencia sanitaria Marqués de Valdecilla, de Santander, han sido despedidos por participar en la huelga, que según un portavoz de la asamblea, se va radicalizando al pasar el tiempo.

El presidente del Consejo General de ATS, Enrique Rodríguez, que presidía la reunión, tuvo que ser atendido en un centro asistencial como consecuencia de la huelga de hambre que mantiene desde el pasado domingo, en señal de protesta por las sanciones impuestas en la residencia sanitaria La Paz.

Los ATS asturianos acordaron también continuar en huelga indefinida para exigir su homologación académica con los diplomados en enfermería, según informa nuestro corresponsal José Manuel Vaquero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_