Grupos ecologistas denuncian la destrucción de los bosques españoles
Entidades y grupos ecologistas que han asistido en Salamanca al consejo general extraordinario de Amigos de la Tierra han hecho pública su protesta por la sistemática destrucción de los bosques autóctonos españoles, debida a las presiones especuladoras del suelo, a repoblaciones forestales mal planteadas y a prácticas agrarias desarrollistas.Así se han manifestado representantes de Dalma, Ortiga, el movimiento ecologista del valle de la Orotava, la Asociación para la Defensa Ecológica Gallega, la Asociación de Estudios y Protección de la Naturaleza, el Colectivo Ecologista de Valladolid, Agaden, Andalus, Espis y la Asociación para la Defensa Ecológica de Salamanca.
Según éstas, «la desaparición de los bosques no sólo supone la extinción de numerosas especies animales y vegetales, sino que además introduce cambios drásticos y no deseados en las formas de vida de los habitantes del medio rural».
«Las leyes existentes son inadecuadas para proteger la naturaleza», afirman en otra de sus conclusiones. Y señalan que la política de leona (Instituto para la Conservación de la Naturaleza) de mantener intactos algunos núcleos de interés, olvidando todo lo demás es la peor forma de asegurar la preservación de los ecosistemas forestales ibéricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.