La Magistratura decidirá sobre el convenio de la diputación
La Delegación Provincial de Trabajo ha remitido a la jurisdicción laboral el convenio colectivo negociado entre la Diputación Provincial y la Unión General de Trabajadores. La decisión, que tiene fecha de 25 de abril, la explica la delegación en base a que el convenio así negociado «conculca la legislación vigente y lesiona los intereses de los comités de empresa».El conflicto pasa ahora a la Magistratura de Trabajo, donde estos días se tramita también la petición de los comités de declarar conflicto colectivo.
El convenio, que afecta a 7.000 trabajadores, se empezó a negociar en marzo. La diputación decidió negociarlo exclusivamente con las centrales sindicales, y no con los comités de empresa, punto que fue rechazado por Comisiones Obreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.