Cinco detenidos en Guipúzcoa denuncian supuestos malos tratos
Cinco personas, detenidas durante el mes de abril en las localidades guipuzcoanas de Tolosa, Alegría de Oria y Lizarza, acusadas de pertenecer a un comando autónomo, han presentado denuncia ante el juez por supuestos malos tratos en la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián, según se informó en una conferencia de prensa organizada por las gestoras pro amnistía.Los abogados de estos cinco detenidos protestaron también por el hecho de que no se les hubiera dado aviso con suficiente antelación del traslado de sus defendidos a Madrid, para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.
Por otra parte, la madre de una presa política denunció en la misma reunión con los informadores la intervención del director de la prisión de Pamplona con un spray de gases lacrimógenos para reducir a cuatro presas comunes y dos políticas que habían sido trasladadas desde Martutene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.