_
_
_
_
_

Alvarez del Manzano será el nuevo portavoz de UCD en el ayuntamiento

La entrada de José Luis Alvarez en el nuevo Gobierno, como ministro de Transportes y Comunicaciones, convierte a José María Alvarez del Manzano en el nuevo portavoz de UCD en el Ayuntamiento de Madrid, va que, pese a no existir una incompatibilidad especifica entre los cargos de concejal y ministro, el hasta ahora «número uno» de los concejales centristas presentará su dimisión como tal.

Con el ascenso de Alvarez del Manzano al primer lugar de la lista de concejalesde UCD, la política de este partido no sufrirá cambios importantes. El nuevo portavoz, que se ha identificado plenamente a lo largo de los últimos trece meses con la actitud política de José Luis Alvarez, ha anunciado en este sentido que no piensa realizar variaciones sustanciales. «Creo que Alvarez lo ha estado haciendo bien», declaró a EL PAÍS. «Y por tanto vamos a seguir con las mismas directrices, porque, además, es el único papel que el equipo de Gobierno municipal nos permite hacer».Alvarez del Manzano es un experto en hacienda municipal. Concejal en los últimos ayuntamientos (con Arespacochaga y con Alvarez), ex delegado de Hacienda, es un profundo conocedor de los problemas de la Casa de la Villa.

Con la salida de Alvarez, Virginia Gómez Acebo (que ocupaba el lugar número veintiséis de la lista de UCD) pasa a ser nueva concejala del grupo. De 67 años, perteneció a la CEDA, de Gil Robles, y, hace unos años, a la UDE de Federico Silva. Milita ahora en el ala conservadora de UCD.

El de José Luis Alvarez es el cuarto nombramiento importante llevado a efecto entre los concejales de UCD, ya que con anterioridad Juan Torres fue nombrado presidente del consejo de intervención del Metro; Javier Tusell, director general del Patrimonio, y Luis Enríquez, director general del Instituto Nacional de Urbanismo (INUR), si bien estos tres últimos no abandonaron sus cargos de concejales.

En medios de los propios concejales del ayuntamiento se especulaba ayer con la posibilidad de que Alvarez se llevase al ministerio a dos compañeros de escaño que en los últimos tiempos han formado equipo con el recién nombrado ministro: Ana María García de Armendáriz y Luis Rodríguez Peral, quienes, por otra parte, siempre se han mostrado afines a las posturas conservadoras de Alvarez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_