_
_
_
_
CASTILLA-LEÓN

Trece clínicas de León cerrarán por falta de subvención oficial

Las trece clínicas privadas que mantienen conciertos con la Seguridad Social en la provincia de León hicieron público ayer un comunicado en el que advierten sobre un posible cierre de estos centros si el lnsalud no pone en marcha la revisión de precios negociada a finales de pasado mes de noviembre, tras un plante de diez días

En el comunicado se denuncian las maniobras dilatorias de la Administración para retrasar la aplicación de los nuevos precios, postura que se califica de «informal e irresponsable».Según los empresarios, un nuevo boicoteo a la Seguridad Social para presionar sobre esta reivindicación no aportaría ningún tipo de soluciones y, por el contrario, agravaría el déficit de las clínicas privadas.

La patronal justifica sus demandas en el hecho de que desde 1977 no hayan sido revisados los precios de las estancias, lo que motivó que a finales del pasado año se solicitara un incremento del 36% en las mismas, sobre el que ambas partes negociaron un acuerdo que no llegó nunca a hacerse público. Con anterioridad, las clínicas privadas se habían comprometido a congelar los precios durante 1979 para poder cobrar una deuda de doscientos millones de pesetas reclamados a la Seguridad Social en concepto de atrasos.

Desde hace cinco años, coincidiendo con la incorporación a la Seguridad Social de los casi 100.000 agricultores autónomos de la provincia, las clínicas privadas han venido cubriendo el grueso de las necesidades hospitalarias en las zonas urbanas y casi el 100% en las áreas rurales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_