Será elaborado un catálogo de espacios naturales protegibles
El catálogo de espacios naturales protegibles comenzará a elaborarse de forma inmediata, empezando por la provincia de Almería, según acordaron anteayer en una reunión celebrada en Madrid el director general de Acción Territorial y Urbanismo, Luis Enrique de Salamanca; la directora general del Medio Ambiente, María Teresa Estevan, y el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ladislao Lara.A primeros de junio se convocará un pleno de la Comisión Interministerial del Medio Ambiente (CIMA), para que se acuerde un programa de actuación que defina la política a seguir para elaborar este catálogo, y posteriormente, a la vista de los resultados de la experiencia de Almería, la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, convocará una reunión de representantes de las comunidades autónomas y preautonómicas.
La elaboración de este catálogo de espacios naturales protegible fue acordada por un pleno de la CIMA celebrado en septiembre de 1977, sin embargo, desde entonces la Administración no emprendió ningún tipo de actuación para realizar este trabajo, con el que se pretende hacer una lista de los espacios naturales que tengan entidad para recibir la clasificación legal que les proteja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.