Sólo los santos contribuyen
He recibido una carta del ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, en la que me anima a presentar la declaración de la renta. Efectivamente, tiene razón en afirmar la existencia de egoístas que eluden el pago de sus obligacioñes contributivas, aunque no son precisamente los de economía más débil, por no contar con los medios para evadirel pago. Pero hay que tener en cuenta que, de los que eluden dicho pago, hay una gran parte que, le fastidia contribuir al despilfarro oficial.Piensan que no hay razón para que sus excelencias, al término de sus funciones de ministros, cobren una increíble pensión, cuando a cualquier otro funcionario le cuesta conseguirla, tras muchos años de trabajo y descuento de sus sueldos, y más aún si durante el ejercicio de sus cargos ministeriales se han proporcionado un puesto suculento en la Telefónica, Tabacalera, etcétera.
No conciben los numerosos, costosos e inútiles viajes ministeriales, y los no ministeriales, y sin el menor provecho para los contribuyentes. No se concibe la insistente recomendación de los transportes colectivos, mientras ellos no los usan. No entienden que sea justo que los familiares de estos señores usen el coche oficial. cuando el cargo es del individuo y no de los familiares. Los ciudadanos vemos trasladarse a dos ministros al mismo lugar y el mismo día, y cada uno ocupa un avión distinto y no colectivo.,
El contribuyente ve todos estos abusos y otros muchos que sería largo de enumerar, y tiene que ser santo para contribuir gozoso a ellos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.