_
_
_
_

Criticas del PSOE a la remodelación ministerial

Miembros de la ejecutiva del partido socialista criticaron ayer, con gran dureza, las formas que han presidido el desarrollo del reajuste gubernamental y el contenido de la misma, destacando que lo sucedido demuestra la falta de responsabilidad de los principales dirigentes del Gobierno.«Al margen del oscurantismo con que se está conduciendo todo el proceso », afirmó un portavoz de la ejecutiva socialista, «es intolerable, desde cualquier punto de vista, el final de este embrollo, manteniendo al país expectante y sin Gobierno durante un lapso de tiempo importante, demostrando con ello un desprecio condenable hacia los medios de comunicación y hacia los ciudadanos en general».

Otras fuentes del partido socialista pusieron de manifiesto la extraña situación que se ha planteado en esta remodelación, habida cuenta de que la operación llevada a cabo es un simple reajuste en un Gobierno monocolor. «Cualquier ciudadano puede apreciar que Suárez se ha conducido como si tuviera que negociar con varios partidos, cuando se trata de cambios que afectan sólo al suyo».

Guerra: "El reajuste es una chapuza"

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, declaró ayer a nuestro corresponsal en Sevilla, José Aguilar, que «el reajuste ministerial es una simple chapuza, consistente en cambiar a cuatro amigotes por otros cuatro ».Guerra señaló que Suárez es un prestidigitador que lleva un tiempo considerable engañando al país, y que nadie puede creerse que con algunos cambios de nombres y la creación de una vicepresidencia para Asuntos Autonómicos va a arreglar la situación, necesitada de un proyecto político concreto que tanga el apoyo social y parlamentario suficiente. Igualmente criticó que la parcela autonómica vaya a ser confiada a Pérez-Llorca, «cuya única política autonómica consiste en no creer en absoluto en las autonomías».

Gómez Llorente: "Esto es un escándalo"

Por su parte, el diputado socialista Luis Gómez Llorente manifestó, en un mitin celebrado en Gijón, que «es un escándalo vergonzoso que se tarde un mes para cambiar algunos ministros. Es un cambio chapucero de amigos de Abril Martorell. Chapuzas para callar la boca a éste o a aquél».Más adelante añadió que Suárez participa en las tareas legislativas tanto como Letamendía o Monzón (de Herri Batasuna). «Suárez», dijo, «aísla al Jefe del Estado de los contactos con otros líderes y fuerzas políticas. En el debate del próximo día 13 no le permitiremos al presidente del Gobierno que se salga con generalidades o monólogos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_