Hervé Bazin, premio Lenin de literatura
EI escritor francés Hervé Bazin, vicepresidente de la Asociación de Escritores Franceses y miembro del Pen Club Internacional, ha sido distinguido con el Premio Lenin de Literatura 1980.Hervé Bazin (Angers, 1911), miembro de la Academia Goncourt, es sobrino-nieto de Rene Bazin, novelista católico francés muerto en 1932. Su verdadero nombre es Jean-Pierre Marie Hervé Bazin. Su obra inicial fue básicamente poética: Jours (Días), 1947, y A la poursuite d'iris (A la busca de iris), 1948.
Como novelista, Hervé Bazin se reveló al gran público con su obra Vipere aupoing(1948), que promovió un escándalo, pero en la que se reveló su condición de escritor satírico. Más constructivo y serio se muestra en La cabeza contra los muros (1949), La mort du petil cheval (La muerte del caballito), 1950,y en Le bureau des mariages. (La oficina de matrimonios), 1951; Leve toi et marche (Levántale y anda), 1952; L'huile sur la feu (El aceite sobre el fuego), 1954; Qui j'ose aimer (Quién se atreve a amar), 1956; La fin des asiles (El fin de los asilos), 1959; Au nom du fils (En nombre de los hijos), 1960; Chapeau bas (Sombrero bajo), 1963; Le matrimonie (El matrimonio), 1967; Les bienhureux de la desolation (Los bienaventurados de la desolación), 1970; Tristán (1972); Cri de la cheuette (Grito de lechuza), 1972; Madame Ex (1975); Traics (Trazos), 1976, y Lo que je crois (Lo que yo creo), 1977.
El Premio Lenin de Literatura fue concedido el año pasado al presidente del Presidium del Soviet Supremo, Leónidas Breznev, por sus tres obras autobiográficas Tierra chica, Renacimiento y tierras virgenes .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.