_
_
_
_

La dimisión de Vance

( ... ) Esta dimisión corona con una paradoja última el funcionamiento caótico de la máquina política y militar americana en el curso de los últimos días: uno de los miembros más leales y sinceros del equipo de Carter da la impresión de abandonar a éste en la hora de la prueba.La marcha de este abogado escrupuloso hasta la meticulosidad, partidario de las soluciones negociadoras, ilustra de forma simbólica, a la vez que sus propios fracasos, la evolución que se ha producido desde hace seis meses en la política exterior americana.

Pese a haber sido confirmado por Carter en el papel de principal portavoz de la diplomacia, Vance había celebrado su última conferencia de prensa hace seis meses, cinco días antes de la toma de los rehenes en Teherán: el personaje se adaptaba mejor a las formas clásicas de la diplomacia tradicional que a los acontecimientos tu multuosos que advinieron más tarde. ( ...)

Brzezinski, el consejero de Carter para los asuntos internacionales, tiene desde ahora en adelante el campo libre para imponer la visión global y activista que tiene de las rivalidades Este-Oeste y a la que se ha adherido el presidente. Que Vance sea sustituido por el antiguo profesor de Columbia o por Warren Christopher -secretario de Estado adjunto, un hombre que Brzezinski había recomendado el mes último- no atenuará apenas el endurecimiento previsible de la política americana.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 29 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_