_
_
_
_

Casi 8.000 toneladas de patatas tendrán que ser destruidas

Unas 4.000 toneladas de patatas en la provincia de León y otra cantidad similar entre Palencia y el resto de la cuenca del Duero no podrán ser comercializadas, debido a la saturación del mercado interior, provocada por el adelanto de la cosecha en las regiones del Sur (superior este año en un 40% a la de campañas anteriores, según estimaciones de los almacenistas).

La patata tardía, que llegó a alcanzar hace escasas semanas precios de hasta 20,20 pesetas por kilo en origen, ha sufrido un brusco retraimiento en la demanda que ha precipitado, a su vez, la caída de los precios, situados actualmente entre cinco y seis pesetas kilo. El coste de producción, según estimaciones oficiales, se sitúa en torno a diez pesetas.

En medios agrícolas y del propio Ministerio de Agricultura se considera que los excedentes de la actual campaña son cuantitativamente poco importantes, aunque se reconoce que sólo una pequeña parte de éstos podrán ser recuperados para exportarlos a otros, países -fundamentalmente africanos-, mientras que el resto tendrán que ser destruidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_