Denegado el recurso contra el arresto del capitán Pitarch
El jefe del Estado Mayor del Ejército ha denegado el recurso de queja que le presentó el capitán de Caballería, José Luis Pitarch, contra el arresto de seis meses que le impuso el capitán general de Madrid por unas declaraciones a la revista Interviu. El capitán puede recurrir ahora al escalón superior, que es el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún.El capitán Pitarch, que ya lleva tres meses en la prisión militar de Alcalá de Henares, presentó, poco después de comenzar el cumplimiento del arresto, un recurso de diez folios de extensión, en el que, entre otras cosas, se quejaba de indefensión, por no haber sido oído, e indicaba que el Decreto-ley 10/ 1977, en base al cual fue arrestado, está derogado por la Constitución y las nuevas Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas.
La respuesta al recurso ha llegado ahora al interesado en forma de copia de la comunicación en la que el jefe del Estado Mayor manifiesta al capitán general de Madrid que ha decidido denegar el recurso, sin especificar argumentos, y le indica que se lo haga saber al capitán Pitarch. Según las fuentes que informaron a este diario, la respuesta en cuanto al recurso en sí sólo tiene concretamente unas pocas palabras, en el sentido arriba indicado.
Si hay recurso al ministro de Defensa, y también éste tiene resultado nulo, el próximo escalón es el Rey, jefe supremo de las Fuerzas Armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.