_
_
_
_
_
PAIS VASCO

Manifestaciones antinucleares durante el fin de semana

Los encierros antinucleares realizados durante el fin de semana en algunos edificios públicos del País Vasco terminaron el domingo a mediodía, al incorporarse los participantes a las manifestaciones que se llevaron a cabo para exigir la paralización de las obras de la planta nuclear que se construye en Lemóniz.

Las concentraciones contra Iberduero, SA, empresa propietaria de la central, se desarrollaron en San Sebastián, Bilbao, Eibar y Munguía, en el marco de la campaña programada por los comités antinucleares de Euskadi para los meses de abril, mayo y junio. Los actos se realizaron según la pauta prevista, excepto en la capital vizcaína, donde la policía cargó contra algunos manifestantes. También hubo encierros a favor de la amnistía en varios ayuntamientos e iglesias vizcaínas, en los que participaron unas trescientas personas.

La mayor concentración se registró en San Sebastián, donde 2.000 personas recorrieron las principales calles de la ciudad detrás de una pancarta en la que se podía leer Todos contra Iberduero. La manifestación comenzó a las doce y media, cuando el grupo de personas que permanecían desde el viernes encerradas en la Diputación Foral de Guipúzcoa abandonaron el edificio para participar en la marcha. Nada más ocupar la diputación, los encerrados, cuya cifra osciló entre cincuenta y 150, colocaron en la fachada una gran pancarta, y en el mástil destinado a la bandera española izaron el emblema antinuclear, que ondeó durante todo el fin de semana junto a la ikurriña. La manifestación se desarrolló con absoluta normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_