Manifestaciones antinucleares durante el fin de semana
Los encierros antinucleares realizados durante el fin de semana en algunos edificios públicos del País Vasco terminaron el domingo a mediodía, al incorporarse los participantes a las manifestaciones que se llevaron a cabo para exigir la paralización de las obras de la planta nuclear que se construye en Lemóniz.
Las concentraciones contra Iberduero, SA, empresa propietaria de la central, se desarrollaron en San Sebastián, Bilbao, Eibar y Munguía, en el marco de la campaña programada por los comités antinucleares de Euskadi para los meses de abril, mayo y junio. Los actos se realizaron según la pauta prevista, excepto en la capital vizcaína, donde la policía cargó contra algunos manifestantes. También hubo encierros a favor de la amnistía en varios ayuntamientos e iglesias vizcaínas, en los que participaron unas trescientas personas.
La mayor concentración se registró en San Sebastián, donde 2.000 personas recorrieron las principales calles de la ciudad detrás de una pancarta en la que se podía leer Todos contra Iberduero. La manifestación comenzó a las doce y media, cuando el grupo de personas que permanecían desde el viernes encerradas en la Diputación Foral de Guipúzcoa abandonaron el edificio para participar en la marcha. Nada más ocupar la diputación, los encerrados, cuya cifra osciló entre cincuenta y 150, colocaron en la fachada una gran pancarta, y en el mástil destinado a la bandera española izaron el emblema antinuclear, que ondeó durante todo el fin de semana junto a la ikurriña. La manifestación se desarrolló con absoluta normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.