Nuevas acciones de protesta contra el paro
Varios centenares de parados efectuaron ayer dos cortes de tráfico en la carretera de Fuenlabrada a Leganés para llamar la atención sobre el problema del desempleo en la provincia y exigir prontas soluciones. Continúan, por otra parte, los encierros de protesta en los ayuntamientos de Torrejón y Fuenlabrada y en la iglesia vallecana de San Pablo. A ellos se unió ayer el que iniciaron unas cuarenta personas del Poblado Dirigido de Orcasitas en un local de su asociación vecinal.Paralelamente a estas acciones públicas, diversas comisiones de parados reunidas el pasado miércoles en Fuenlabrada acordaron celebrar el próximo martes una asamblea provincial en la iglesia de San Pablo, a la que invitan a todas las comisiones creadas en Madrid para luchar por la erradicación del paro.
Entre los objetivos propuestos figura en primer lugar que la construcción de viviendas sociales decidida por el Ministerio de Obras Públicas sirva para dar trabajo preferentemente a los parados sin subsidio. Exigen asimismo que Madrid participe de los fondos presupuestarios destinados al empleo comunitario.
Dentro de su política de abierta oposición a la ley de Empleo que se tramita en las Cortes, los parados madrileños han decidido acudir el próximo día 1 de mayo a la manifestación mayoritaria que se convoque y ejercitar acciones colectivas de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.