Descubierto el organigrama de otro grupo terrorista italiano

Otro líder terrorista de la extrema izquierda italiana ha confesado. Se trata de Sergio Zedda, que pertenece a la organización Primera Línea, la más importante después de las Brigadas Rojas , y que está considerada -en algunos aspectos como más dura. El nuevo «arrepentido» ha proporcionado a la Magistratura un material precioso y ha hecho revelaciones sensacionales.
Las confesiones de estos «arrepentidos» han servido para que los jueces hayan anulado ayer una orden de captura contra el ideólogo de Autonomía Obrera Toni Negri, por su participación directa en el «caso Moro». Peci lo ha descartado categóricamente. Esta decisión de los jueces romanos demuestra la importancia que están dando a las confesiones del líder de las Brigadas Rojas. Pero Toni Negri sigue en la cárcel desde hace un año, porque está acusado también de insurrección armada contra el Estado y de constitución de banda armada, dos delitos para los que el Código Penal italiano prevé la cadena perpetua.
El líder de Primera Línea tiene sólo veinte años, pero sus confesiones son consideradas como muy importantes, ya que está considerado como uno de los ideólogos de la organización terrorista. Zedda ha revelado todo el organigrama de Primera Línea, que coincide casi exactamente con el de las Brigadas Rojas. Ha afirmado que al juez Alessandrini le asesinó su organización. En un centro de Primera Línea, descubierto gracias a las confesiones de este joven extremista, la policía ha encontrado nada menos que los planes para asaltar el barrio La Vallette, de Turín. En la operación, que preveía el asesinato de más de treinta carabineros, deberían haber participado los jefes históricos franceses del grupo NAPAP, la formación terrorista que confluyó más tarde en Action Directe y que siempre tuvo contactos con Primera Línea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Prisión provisional para el presunto autor de la muerte de su padre en La Rioja en Nochevieja
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































