Estreno de la película "El campo de cebollas"
La película El campo de cebollas (The onion field), dirigida por Harold Becker, se estrenó ayer en Madrid, en los cines Capitol y Carlton. Basada en la novela del mismo título, de Joseph Warnbaugh, publicada en España por la Editorial Grijalbo, narra un largo proceso criminal ocurrido en California. En el reparto figuran los actores John Savage, que recibió, el año pasado, el oscar de la Academia de Hollywood por El cazador, y James Woods, intérprete de la serie de televisión Holocausto.La historia que refleja la película está basada en hechos reales, ocurridos en 1963, cuando dos oficiales de policía de Los Angeles son secuestrados por dos delincuentes que preparaban un golpe a mano armada. Ocurre un asesinato que es investigado. A partir de estos hechos se desencadena el más largo proceso criminal de California, que pasa a los anales de la historia negra americana. El asesinato en un campo de cebollas marca, de una forma trágica, a través de escenas violentas, la conciencia y el futuro de los protagonistas. El reciente estreno de la película ha provocado de nuevo en Estados Unidos una polémica sobre las consecuencias de los hechos narrados.
La crítica internacional ha saludado la película como «implacable, impresionante e inolvidable», destacando el dramatismo de una noche de terror. Los principales actores, John Savage y James Woods, tienen un gran parecido físico con los personajes reales. El director de El campo de cebollas, Harold Becker, ha realizado también The ragman's daughter.
Entrega de los premios Alcances
El próximo lunes, en la Embajada de la República Popular de Polonia de Madrid, se celebrará la entrega de los trofeos de la IX Muestra Cinematográfica del Atlántico/ Alcances, que se celebró el pasado mes de julio en Cádiz.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.