Felipe González expondrá al Rey las preocupaciones del PSOE
En los medios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se concede la máxima importancia a la audiencia que hoy concederá el Rey al secretario general socialista, Felipe González. La entrevista se enmarca en el contexto de la actual situación política, y se estima que el líder del PSOE expondrá al Jefe del Estado el parecer de su partido sobre los graves problemas planteados.Don Juan Carlos no había recibido en audiencia a Felipe González desde hacía un año. Recientemente, los socialistas habían manifestado, por diversos canales, la necesidad de que un encuentro tal tuviese lugar, hasta que la semana pasada la petición se hizo formal.
Las fuentes antes citadas han señalado que no es casual que la audiencia tenga lugar precisamente en estas fechas, con grandes problemas planteados en el campo económico, la construcción del Estado y la situación internacional, y mientras el Gobierno se dispone a afrontarlos con una remodelación ministerial.
En el mismo contexto se inscribe la audiencia que el Rey concederá asimismo al líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, el lunes. Por su parte, fuentes competentes del partido comunista manifestaron ayer que este partido no ha pedido audiencia con el Rey, y que por ahora no hay, pues, prevista ninguna entrevista de este tipo entre Santiago Carrillo y el Jefe del Estado.
Entrevista Fraga-Suárez
En este conjunto de encuentros al máximo nivel, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que en la noche del martes había sido recibido por el Rey, se entrevistó ayer por la mañana durante hora y media con Manuel Fraga en el palacio de la Moncioa. Según manifestó después a EL PAIS el líder de AP, es posible que se celebre una nueva entrevista la próxima semana.Fraga señaló que matendría su criterio habitual de no entrar en el contenido concreto de la conversación con Suárez, por entender que el éxito de estos encuentros se basa en la discreción. Añadió que había encontrado al presidente «muy realista y muy receptivo a los planteamientos que le he hecho », y calificó este su tercer encuentro en dos meses con Suárez como «absolutamente normal».
El líder aliancista aseguró que el tema del debate general en las Cortes, que tendrá lugar el próximo día 13 de mayo, fue una de las cuestiones que abordaron en la conversación de la Moncloa. En medios parlamentarios no se descartaba que Fraga y Suárez hubiesen cambiado impresiones sobre la próxima visita que el presidente de AP hará al Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.