_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un regreso

La tía de Carlos

La tía de Carlos se estrenó en Londres hace casi cien años (1892); su autor, Brandon Thomas, era un actor y empresario inglés (1857-1914) del que no se recuerdan otras obras; ésta salió adelante por las ocasiones que daba a los actores cómicos y por el redescubrimiento de los efectos del hombre vestido de mujer y los equivocos que puede producir. Ha tenido imitadores en todo el mundo.La compañía de Martínez Soria la recupera ahora, en versión anónima, tras la cual se puede imaginar que está el propio actor y el autor de la casa, Dionisio Ramos; alguna alusión a las quinielas, o al bingo, y a Madrid y sus proximidades. La cuestión del travestido ha mejorado mucho en todo este tiempo, y La tía de Carlos queda como un ejemplo vetusto: el remozamiento no la añade nada. Sirve para que Martínez Soria se entregue a su peculiar juego escénico, que tiene legiones de aficionados; quizá esta vez le sigan también. En la noche del estreno hubo carcajadas y aplausos.

de Brandon Thomas

Intérpretes: Germán AIgora, Abel Gabiro, Carmen Cervera, Concha Tejada, Marisol Gabaldón, Paco Martínez Soria, Pedro Hurtado, Angel Terrón, Isabel Pradas, Esperanza Figueroa. Dirección: Martínez Soria. Teatro de al Comedia 21 de abril de 1980.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_