El PC sueco no acudirá a la reunión de París
El Partido Comunista sueco (UPK) ha decidido el domingo pasado no participar en la reunión de los partidos comunistas europeos que se celebrará en París los días 28 y 29 de abril.
Su secretario general, Lars Wener, dijo que no era posible en una conferencia sobre la paz no evocar la intervención soviética en Afganistán. Sin embargo, este tema no figura en el orden del día de la reunión de París, que estará consagrada al «desarme y la paz». El Partido Comunista sueco (VPK) condenó la intervención soviética en Afganistán.
El jefe del Partido Comunista sueco ha declarado, por otra parte, que su organización no podría silenciar la situación en Afganistán y que por ello provocaría el desacuerdo entre los partidos comunistas europeos. En estas condiciones, dijo Lars Wener, preferimos abstenernos. «Consideramos que una conferencia sobre el desarme debería tener una base tan amplia como fuese posible; es un asunto», añadió, «que concierne a todas las fuerzas progresistas y no sólo a los comunistas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.