Bombardeo sistemático marroquí a bases polisarias
La aviación marroquí comenzó ayer el bombardeo sistemático de toda la Hamada, al sur de Zag, en el Jebel Uarkziz, donde tiene instalada actualmente sus principales bases dentro del territorio marroquí el Frente Polisario.
La ofensiva marroquí, que estuvo paralizada durante unos días a causa de la bruma que se extendía por toda la región, comenzó con una especie de barrido de la aviación, que debe seguir con la penetración de la infantería del reino.
La región fue escenario en el mes pasado de una de las más importantes batallas habidas hasta ahora en esta dura, costosa y prolongada guerra del Sahara.
El territorio escenario de la actual ofensiva de Marruecos está comprendido en el interior de las fronteras anteriores a los acuerdos tripartitos de Madrid, donde se ha concentrado en los últimos tiempos el Frente Polisario. Los marroquíes han concentrado, según algunas fuentes, cerca de 20.000 hombres en la actual ofensiva, lo cual hace de ella la operación militar más importante lanzada hasta el presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.