Segundos antes de la catástrofe
Fotografía obtenida unos momentos antes de que un avión Orion P-3, de la Armada de EE UU, se estrellase contra el hotel Rainmaker, de Pago Pago, en el archipiélago de Samoa Oriental. Seis tripulantes del aparato perdieron la vida en el accidente, así como un civil que se encontraba en el lugar del choque, que se produjo después de que el avión tropezase con un cable del tendido eléctrico para la circulación de tranvías. El accidente ocurrió poco después de que el avión soltara a un grupo de paracaidistas de caída libre que participaron en los festejos del Día de la Bandera de Samoa. El 11 de diciembre de 1977, un Orion P-3 norteamericano con base en Lajes (Azores) se estrelló en la isla canaria de Hierro cuando detectaba submarinos soviéticos. Trece personas perecieron en aquella ocasión. Cinco meses después, otro Orion con base en Lajes y Rota desapareció cerca de la isla Terceira (Azores).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































