El compositor García Román estrenaraá para la Unesco una obra de cámara
La del alba sería es el título de la obra de cámara que el compositor granadino José García Román estrenará el próximo mes de mayo, en París, como representante de España, junto a Agustín Bertométi, en el certamen internacional e a tribuna de compositores de la Unesco.Se trata de un concierto inédito para clarinete y grupo de cuerda (quince instrumentos en total). A pesar de su título, la obra carece de connotaciones cervantinas, y pretende ser, en palabras de su autor, una especie de «elegía por todos aquellos que fueron obligadoss aa morir, fusilados, al amanecer».
Director de la coral Ciudad de Granada
García Román es director de la coral Ciudad de Granada y cuenta en su currículo con estrenos en Barcelona, Alicante (Semana de Música del Mediterráneo) y Madrid (teatro Real), así como con encargos de RTVE, varias grabaciones de discos y el Premio Arpa de Plata del Concurso Nacional de Composición de 1978. En la actualidad, el compositor granadino trabaja en el encargo de una obra de percusión y la elaboración de otra para coro y gran orquesta, de carácter netamente andaluz, en la que «se recoja todo lo que es la esencia y las aspiraciones de nuestro pueblo».
La tribuna de la Unesco es, por otro lado, un lugar de proyección de compositores y obras no conocidas suficientemente en el ámbito internacional. En el certamen están presentes de manera especial las propias casas editoras, que entran en contacto directo con los compositores y las cadenas de radio y televisíón para difundir el contenido de la tribuna a través de multitud de países.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.