Crisis
Al Gobierno es el último al que te llega la crisis. Cuando ya ha habido crisis económica, crisis de confianza, crisis de autoridad, crisis de casi todo, le llega el turno al Gobierno. (...)Que no se nos interprete mal. No se trata de poner todo manga por hombro, pero tampoco de cambiar sólo tres ministros con el consabido «aquí no ha pasado nada». Están pasando cosas que todo el país sabe, y debe haber energías, recursos y capacidad suficiente para ponerles remedio. ( ... )
Suárez, se esté de acuerdo o no con él, ha sido el gran timonel de la transición política. (...)
El balance de sus últimas actuaciones provoca la melancolía de lo que pudo ser y no ha sido. En lo económico, la falta de una política coherente no pone coto al paro ni a la inflación. En lo constitucional, las vacilaciones autonomistas le han valido los sucesivos fracasos en Andalucía, Euskadi y Cataluña. En la política legislativa, cada ley que arranca en las Cortes UCD supone una batalla sangrante con una oposición cuyo único derecho es el del pataleo. En la calle, la falta de sintonía con los problemas cotidianos provoca lo que se llama el pasotismo y se traduce en las urnas por el inhibicionismo y la abstención.
En ese marco, el simple relevo de tres o cuatro ministros, el simple cambio de nombres, es la afirmación de que todo va a ser igual. Y lo que hace falta es un cambio en el que a la oposición no le toque el mero papel de protestón. Suárez ya está avisado.
19 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































