Nuclenor desmiente que produzca contaminacion radiactiva en el Ebro
«Tenemos que desmentir categóricamente los rumores sobre una posible contaminación radiactiva del río Ebro a su paso por la Rioja y originada por la central nuclear de Santa María de Garoña», ha informado el director de Nuclenor, Federico del Pozo, en una declaración divulgada ayer.
«La contaminación radiactiva originada en el río Ebro por causa de la central nuclear», añade el señor Del Pozo, «es la de siempre, y se mantiene muy por debajo de los niveles máximos fijados por las autoridades».
«Santa María de Garoña fue diseñada para verter al río una cantidad de productos radiactivos que en ningún caso superase los setenta curios por año. Posteriormente se han ido rebajando los límites oficiales, de manera que en estos momentos el permiso de operación de la central sólo admite el vertido al río de un máximo de tres curios por año. Sin embargo, Nuclenor, haciendo un gran esfuerzo económico y de trabajo, ha conseguido que en los dos últimos años el medio, de vertidos esté en 0,3 curios por año, es decir, la décima parte del máximo permitido. Esto hace que la contaminación de las aguas del río Ebro, debido a la central de Santa María de Garoña, sea prácticamente despreciable y casi imposible de medir».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.