_
_
_
_

Las normas para el debate sobre política general serán fijadas el martes por el Congreso

Las previsiones parlámentarias para la semana que comienza mañana son numerosas -se reunirán catorce comisiones en el Congreso- y de gran importancia, coincidiendo con el ambiente de remodelación gubernamental. La Junta de Portavoces del Congreso debatirá el martes por la mañana sobre el procedimiento y el contenido del debate político general previsto para mayo. En el Pleno de la Cámara se espera un debate sobre la convalidación del decreto-ley sobre el fondo de gestión de la corporación bancaria y la votación de los vocales para el consejo de RTVE.Se sabe que socialistas y comunistas se opondrán a la convalidación del decreto-ley. Enrique Barón, ex diputado del PSOE, tenía ya preparado el jueves último su discurso. Por los comunistas se cree que será Ramón Tamames quien se oponga a convalidar el decreto sobre la corporación bancaria.

En cuanto al debate general, al que las fuerzas políticas de la oposición otorgan una giran importancia. Fuentes centristas han señalado que no es necesario que al final del debate -cuya duración puede ser de varios días- se produzca una votación, salvo que se admitan propuestas de resolución. La votación sólo sería necesaria en el supuesto constitucional de la cuestión de confianza.

Las mismas fuentes dan por seguro que el presidente Suárez intervendrá en la presentación general del debate, que podría centrarse en cuatro temas fundamentales: proceso autonómico, política económica, terrorismo y orden público y relaciones internacionales.

Tras la intervenclón de Suárez se iniciaría un turno en el que particl parán los portavoces de los distintos grupos, con réplica posterior.

En cuanto al Senado, la actIvidad prevista para la semana se reduce a la reunión de las comisiones de Sanidad y Educación y Cultura, el próximo miércoles. El presidente de la Cámara, Cecilio Valverde, visitará la República Federal de Alemania, encabezando una delegación de senadores, invitados por la Cámara alta de aquel país el Bundestag.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_