_
_
_
_

Un grupo de parados de Hortaleza retiene durante siete horas al gerente de Visomsa

Un grupo de diez personas retuvo ayer, durante siete horas, al gerente adjunto de Visomsa (Viviendas Sociales de Madrid, SA), Ricardo Vivas, después de que no llegaran con él a ningún tipo de acuerdo para conseguir un empleo eventual en la construcción del polígono de Santa Ana, en Fuencarral. Los ocupantes, que se denominaron a sí mismos como integrantes de la Comisión de Parados del Distrito de Hortaleza-Fuencarral, fueron detenidos poco antes de las seis de la tarde y puestos a disposición del juzgado de guardia.

La historia de la ocupación de las oficinas de Visomsa comenzó a las once de la mañana. A esa hora el gerente adjunto de la sociedad había citado a una comisión de parados de Hortaleza, que le habían solicitado una entrevista. En el curso de ésta, los miembros de la comisión solicitaron del señor Vivas les consiguiera un empleo eventual en las obras de construcción del polígono de Santa Ana. Sin embargo, el gerente adjunto de Visonisa les contestó que la sociedad no se dedica a emplear mano de obra y que su solicitud debería ser dirigida a la empresa Entrecanales y Távora, contratista de las obras en el citado polígono.Los miembros de la comisión, una vez terminada la entrevista con el señor Vivas, se negaron a abandonar el despacho de éste y afirmaron que permanecerían en él en tanto no les fuera solucionado su problema de falta de un puesto de trabajo.

Los representantes de Visomsa intentaron ponerse en contacto con la empresa Entrecanales, cosa que, al parecer, no consiguieron. Cerca ya de las seis de la tarde fuerzas de la Policía Nacional penetraron en las dependencias de Visomsa y, sin que se produjera ningún tipo de violencia, procedieron a la detención de los nueve ocupantes que, en ese momento, quedaban en el despacho del señor Vivas.

Cuando éstos eran trasladados por los miembros de la Policía Nacional a las furgonetas estacionadas en las cercanías, algunos de los companeros de los detenidos, que esperaban en la calle, golpearon los vehículos policiales. Ante esta nueva situación, los policías efectuaron tres detenciones más. La acusación que pesa sobre los nueve detenidos en el despacho del gerente adjunto de Visomsa es, según parece, la de ocupación indebida y coacción, en tanto que la de los detenidos en la calle podría ser resistencia a la autoridad.

Según parece, a la misma hora en que el grupo de parados llegaba al despacho del gerente adjunto de Visomsa, otras diez personas ocupaban las dependencias de la empresa Entrecanales y Távora, en la calle de Núñez de Balboa. Sin embargo, en este caso, el desalojo se produjo, poco antes de la hora de comer, sin que para ello hubiera de intervenir la policía.

Encierro en Vallecas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otro grupo de diez personas, en esta ocasión representantes de las comisiones de parados de Vallecas, ocupó las oficinas de empleo situadas en la calle de Martínez de la Riva, en el citado distrito, en las que permaneció todo el día. A la hora de cerrar la presente edición se desconocía si habían sido desalojados o todavía permanecían allí. Los encerrados exigen del Gobierno un puesto de trabajo o un subsidio. para todos los parados por tiempo indefinido, además de mostrar su repulsa por la ley Básica de Empleo, actualmente en discusión por la Comisión de Trabajo del Congreso.El puesto de trabajo más inmediato que los encerrados exigen estarla en las obras de construcción de 5.311 viviendas, a edificar en Palomeras sureste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_