_
_
_
_

Pekín sustituye a Taibei en el FMI

China sustituyó ayer a Taiwan en el asiento de este país dentro del Fondo Monetario Internacional (FMI), según decisión adoptada por la junta del organismo.La entrada de China en el FMI en sustitución de los nacionalistas de Taiwan supone, además del reconocimiento definitivo por el FMI del Gobierno de Pekín, la pertenencia a este organismo financiero del mundo capitalista del primer país importante (con excepción de Yugoslavia) de régimen comunista.

La contribución de China al FMI será de 550 millones de DEG (derechos especiales de giro) y abrirá las puertas a Pekín a préstamos y garantías del organismo monetario mundial.

Estrictamente, la entrada en el FMI de China significa también que el Gobierno de Pekín tendrá que poner su economía bajo supervisión de los expertos del organismo mundial si pretende algún día recibir asistencia económica y crediticia del FMI. A la vez significará un mayor control cambiario sobre su moneda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_