Casi 50.000 parados en la provincia de Vizcaya
El paro en Vizcaya alcanzaba a finales del pasado año a 49.700 personas, lo que supone el 11,71 % de la población activa de la provincia, según señala un informe de la Cámara de Comercio de Bilbao que acaba de ser hecho público. El 62,4% de estos parados son varones y el 37,6% restante son mujeres, pero teniendo en cuenta la distribución de la población activa en la provincia, «Vizcaya también discrimina a la mujer respecto del hombre».Según el informe, el Instituto Nacional de Empleo tenía registrados, en el conjunto de sus oficinas de Vizcaya, 38.150 parados hasta el 31 de diciembre pasado. De ellos, 26.781 eran varones, 11.369 mujeres, y del total y el 57% no sobrepasaban los veinticinco años.
Señala la Cámara de Comercio, a través de estos datos del INE, que la mayor parte de los conflictos laborales tuvieron lugar el primer trimestre de 1979; en él se registraron el 52% de los conflictos, el 87% de las jornadas laborales perdidas y el 87% de los trabajadores afectados.
Por sectores, fue el de la metalurgia el que registró más horas pérdidas (1.650.628), a causa de la huelga general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































