Dimite Javier del Moral como subsecretario de Economía
Pasadas las diez de la noche de ayer, el subsecretario de Economía y portavoz económico del Gobierno, Javier del Moral, ha presentado su dimisión por discrepar con Abril Martorell, según ha confirmado a EL PAÍS el propio interesado. La dimisión fue presentada al vicepresidente económico del Gobierno, en carta registrada y a la que Javier del Moral aún no ha recibido respuesta. Fernando Abril fue quien le nombró en 1978, y fue confirmado en el cargo en 1979 por el nuevo ministro, José Luis Leal, quien conoció la noticia de la dimisión de su subsecretario a las once de la noche, después de haber sido enviada la carta al vicepresidente. El subsecretario de Economía ha manifestado a EL PAÍS que ha dimitido «porque discrepa totalmente de la política económica del vicepresidente Abril Martorell». Del Moral ha añadido que «está de acuerdo con el ministro de Economía, pero que no entiende la actitud del vicepresidente con respecto al presidente Suárez ni con respecto al resto del Gobierno». «Mi dimisión», ha dicho, «no ha sido por razones personales, sino por razones de gobierno, ya que he llegado a la conclusión de que el Gobierno es incapaz -entre otras cosas- de controlar el gasto corriente del sector público, y para controlar el déficit público recurre a controlar el incremento de la inversión pública».Página 51
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.