_
_
_
_
_
NAVARRA

La Diputación Foral duplicará la recaudación de impuestos

La Diputación Foral de Navarra tiene previsto recaudar durante 1980 una cantidad muy próxima a los 4.150 millones de pesetas en conceptos de impuestos sobre la renta y del patrimonio, según informó ayer, durante una conferencia de prensa, el diputado foral de Economía y Hacienda, Angel Lasunción. De acuerdo con esta cifra Navarra recaudará durante el presente año una cantidad que duplicará la registrada durante el ejercicio de 1979, que supuso 1.850 millones de pesetas.Para la campaña, que empezará el próximo martes y terminará el 31 de julio próximo, la Diputación Foral ha previsto importantes novedades para el contribuyente, de cara a simplificar las declaraciones y ampliar los lugares en los que se podrán presentar los impresos. De esta forma, y frente a las declaraciones simplificada y ordinaria que existen en el resto del Estado, en Navarra se ha previsto una tercera fórmula, la ordinaria resumida, a la que podrán acogerse las personas cuyos ingresos por trabajo personal no excedan de 1.200.000 pesetas anuales.

Por otra parte, la Dirección de Hacienda de la Diputación Foral ha ampliado el número de oficinas de presentación de declaraciones, por lo que para este año, junto a la ya existente en el palacio de la Diputación, se habilitarán otras dos nuevas sedes en Pamplona, así como otras en Tudela, Estella, Tafalla, Sangüesa, Alsasua y Elizondo, descentralizando la gestión. En el supuesto de que en la declaración de la renta resultase una cantidad a devolver, el diputado foral Angel Lasunción anunció ayer que la Diputación hará efectiva la devolución en el momento de presentar la declaración si las cuotas son inferiores a diez mil pesetas, y para el resto, en un plazo no superior a los tres meses.

En cuanto al impuesto sobre la renta de las personas físicas de 1980, la Diputación Foral ha aprobado recientemente un proyecto de modificación de las deducciones complementarias de la cuota, por el que se establece una deducción de diez mil pesetas para los solteros y casados con hijos, cuando las rentas del trabajo sean inferiores a 760.000 pesetas. En el supuesto de que la situación familiar del contribuyente fuera de uno, dos o tres hijos, la deducción, para los que perciben rentas por el trabajo de hasta 760.000 pesetas anuales, será de 4.000 pesetas. La deducción complementaria para las familias numerosas será de 28.000 pesetas. Por estos conceptos, la Diputación estima que dejará de percibir en 1981 unos 580 millones de pesetas. De igual modo, se ha establecido una deducción, que se denominará deducción foral, de 15.000 pesetas a todo contribuyente navarro por rentas de trabajo, lo que supondrá que la Hacienda de Navarra no ingresará alrededor de mil millones de pesetas por este concepto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_