El Comité Olímpico norteamericano votó a favor del boicoteo
El Comité Olímpico de Estados Unidos decidió ayer que ningún atleta norteamericano participará en los Juegos Olímpicos de Moscú el próximo verano. El Comité, reunido en Colorado Springs, decidió por una gran mayoría de votos aceptar el boicoteo que les había solicitado el presidente norteamericano, Jimmy Carter, como protesta por la invasión soviética de Afganistán.El resultado de la votación fue de 1.604 a favor, 797 en contra y dos abstenciones. Esta decisión abre las puertas a que el Gobierno norteamericano presione a sus aliados, principalmente europeos, para que apoyen el boicoteo general a los Juegos, que se celebrarán en la capital soviética. El vicepresidente norteamericano, Walter Mondale, se había dirigido al Comité rogando dicha votación favorable por razones patrióticas. Mondale prometió enjugar la deuda de casi cuatrocientos millones de pesetas que tiene pendiente este Comité y hacer todo lo posible para que se celebren en Los Angeles los próximos Juegos Olímpicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.